Salir al encuentro, confiar en Dios y responder a sus llamadas... ¡Con alegría!
La Asamblea inició la jornada en pequeños grupos para compartir su última reflexión abordando las propuestas realizadas sobre distintos temas: desde la comunicación en la provincia hasta aportaciones presentadas para la Asamblea general.
Se trata de propuestas concretas que por la tarde se volvieron a debatir en algunos de sus puntos, antes de su votación final. En la Asamblea se da mucha relevancia a la reflexión conjunta, a escuchar las opiniones de todas para así, juntas, ir descubriendo el camino por el que Dios nos lleva. Cada matiz es importante porque aporta un aspectos distintos que se debe tener en cuenta.
Por la noche, después de la oración, se preparó una cena en un ambiente festivo para celebrar también la Visitación, en la que la Iglesia rememora el encuentro entre la Virgen María y su prima santa Isabel, después de que ambas quedaran embarazadas. Un momento que habla de salir al encuentro, confiar en Dios y responder a sus llamadas. En este día se recuerda también el servicio de las visitadoras provinciales, centrado en el acompañamiento y cuidado de las hermanas y personas que forman parte de ella.
Comisión de comunicación - Asamblea Provincial HHCee 2026